Configure su correo

Configuración del cliente de correo Outlook Express (Microsoft)

Este programa viene incorporado al Explorer de Microsoft e incluido en cualquier versión de Windows. Nuestras cuentas de correo funcionarán correctamente con cualquier otro cliente de correo de nuestra elección, pero por ser este el de uso más extendido es el que vamos a explicar siendo muy similar las configuraciones entre unos y otros.

La primera vez que lo ejecutamos nos solicita la configuración del mismo o bien podremos utilizar la opción del menú "Herramientas" --> "Cuentas" --> "Agregar" --> "Correo".

En la primera pantalla debemos rellenar el nombre con el que queramos que los destinatarios de nuestros e-mail nos reconozcan como remitentes.
 
 
En la siguiente pantalla, la cuenta de correo que será el nombre que Vd. tenga creada a través del panel de administración de las cuentas seguido de @ y el dominio al que pertenece su Empresa.
 
 
En la próxima, solo debemos escribir como servidor de correo entrante: mail.su-dominio y como correo saliente: mail.su-dominio, no olvide poner .com .net ó .es según le corresponda tanto en el entrante como en el saliente.
 
 
 
La siguiente nos solicita el nombre de su cuenta y su contraseña, que es la que el administrador del dominio tenga asignada. Observe que en la cuenta hay que indicar @dominio.com -.es .net, etc. según sea la extensión de su dominio-.
 
 
Indicamos "Finalizar" y ya tendremos configurada nuestra cuenta de correo.
Proceder exactamente igual para crearnos las demás cuentas a excepción de los nombres y las contraseñas que deberán cambiar.

Para escribir un mensaje pulsar el icono de "Nuevo Mensaje".

Para enviar o recibir correo, pulsar "Enviar y Recibir".

Hay una extensa ayuda en castellano para iniciarnos en el manejo de la libreta de direcciones, los filtros para el correo y multitud de opciones que incorpora el propio programa.